Autores

Autores en la Presentación del Libro, Villa Mercedes, SL. Abril 2018


Authors by Alphabetic Order


Alicia E. Catuogno es Jefe de Trabajos Prácticos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Especialista en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación, Universidad Nacional de San Luis y Universidad de Aguascalientes, México. Contadora Pública Nacional, Universidad Nacional de San Luis. Integrante Proyecto de investigación Oportunidades y Desafíos de las TIC y los Entornos de Aprendizaje para Educar y Educarse de la Universidad Nacional de San Luis. Ha participado como expositora en encuentros académicos nacionales sobre su área de investigación.





María Valentina Moyetta es Profesora Adjunta de Inglés en la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Profesora de Inglés, Universidad Nacional de Río Cuarto. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Integrante del Proyecto de investigación "Oportunidades y Desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para Educar y Educarse" de la Universidad Nacional de San Luis.  Ha publicado artículos en revistas nacionales y ha participado como expositora en encuentros académicos nacionales sobre su área de investigación. Ha participado en acciones de promoción de carrera como así también en la tutoría de cursos de ingreso virtuales.


Marcela Rivarola es Jefe de Trabajos Prácticos en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Magister en Educación Superior, Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Traductora Pública Nacional de Inglés, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Integrante del Proyecto de Investigación  "Oportunidades y Desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para Educar y Educarse" (Universidad Nacional de San Luis). Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y ha participado como expositora en encuentros académicos nacionales e internacionales sobre su área de investigación: Educación y TIC.



Cecilia Alejandra Aguirre Céliz es Jefe de Trabajos Prácticos en la Facultad de Ingeniería y
Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Magister en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Traductora Pública de Inglés, Universidad nacional de Córdoba, Argentina. Integrante del Proyecto de Investigación  "Oportunidades y Desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para Educar y Educarse" (Universidad Nacional de San Luis) y del Proyecto de Investigación ”Estudios de la macro morfología y microflora del noroeste de la provincia de San Luis” (Universidad nacional de San Luis). Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales. Ha sido miembro de tribunales de tesis de maestría y forma parte del grupo editor como revisora del estilo inglés en la revista Virtualidad, Educación y Ciencia, de la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba.


María Belén Domínguez  es Auxiliar de Primera del Área de Idiomas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Profesora de Inglés de la Universidad Río Cuarto, Argentina. Integrante del Proyecto de investigación "Oportunidades y Desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para Educar y Educarse" de la Universidad Nacional de San Luis. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y ha participado como expositora en encuentros académicos nacionales e internacionales sobre su área de investigación.





Laura Lucía Laurenti, es Profesora Adjunta Interina de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación (UNSL), Profesora de Inglés, Universidad Nacional de Río Cuarto y Diplomada de Español como Lengua Segunda y Extranjera (UNSL). Becaria Fulbright del programa FLTA (Foreign Language Teaching Assistant) durante el período 2010-2011. Integrante de los proyectos de investigación “Oportunidades y desafíos de las TIC y los entornos de aprendizaje para educar y educarse”  y “El AD (Análisis del Discurso): perspectivas, recursos y aportes para las prácticas discursivas institucionales” ambos de la UNSL. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y ha participado como expositora en encuentros académicos nacionales e internacionales sobre sus áreas de investigación. Se desempeña como tutora virtual de cursos de escritura científica e inglés con propósitos específicos.


Verónica Susana Lucero es Profesora Adjunta de Gestión de Recursos Humanos-, Psicología de las Organizaciones, y Comportamiento Organizacional de Lic. En Administración, Contador Público e Ingeniería Industrial de FCEJS y FICA (UNSL). Master en RRHH Universidad de Barcelona. Contadora Pública, Universidad Nacional de Córdoba.  Coach Organizacional y Ontológica por Cocrear Argentina. Diplomado en Psicología de las Organizaciones, Escuela Argentina De Psicología. Miembro del Proyecto de Investigación  "Oportunidades y Desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para Educar y Educarse" (UNSL). También trabaja como consultora externa en RRHH (Excellence Consultores RRHH) para diversas empresas de San Luis, Córdoba, San Juan.


Adriana Beatriz Mallo es Profesora Adjunta de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias
de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Master of Arts in Education and Professional Development, Universidad de East Anglia, Inglaterra; Profesora Superior de Inglés, Universidad Nacional de Río Cuarto. Integrante Proyecto de investigación "Oportunidades y Desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para Educar y Educarse" de la Universidad Nacional de San Luis. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y ha participado como expositora y conferencista en encuentros académicos nacionales e internacionales sobre su área de investigación: Educación y TIC.



Graciela Bertazzi es Profesora Asociada de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Master of Arts in Education and Professional Development, Universidad de East Anglia, Inglaterra; Especialista en Educación Superior, Universidad Nacional de San Luis, Traductora Pública de Inglés, Universidad Nacional de Córdoba. Directora Proyecto de investigación  "Oportunidades y Desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para Educar y Educarse" de la Universidad Nacional de San Luis. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales y ha participado como expositora y conferencista en encuentros académicos nacionales e internacionales sobre su área de investigación.



Carlos Argelio Arévalo Mercado es Profesor Investigador de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), México, en donde ocupa el cargo de Jefe del Departamento de Sistemas de Información. Es Doctor en Ciencias Exactas, Sistemas y de la Información con reconocimiento Summa Cum Laude. Ha asistido a congresos y ha publicado en diferentes revistas de investigación nacionales e internacionales en temas relacionados con tecnologías educativas tales como tutores cognitivos y protocolos verbales. En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) fue Jefe del departamento de Auditoría Informática (1993-1997) y de Planeación Estratégica de TI (1998-2003). Ha colaborado en proyectos educativos con financiamiento internacional con universidades latinoamericanas y europeas. Participa como evaluador nacional de programas educativos de informática.  



María Cristina González, es adjunto interino de las asignaturas de inglés para Turismo del Área de Formación General en la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Traductora Pública Nacional de Inglés, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, graduada con honores. Master in Teaching English as a Foreign Language, Universidad de Jaén, España a través de beca FUNIBER . Integrante del Proyecto de investigación "Oportunidades y Desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para Educar y Educarse" de la Universidad Nacional de San Luis.  Ha publicado artículos en revistas nacionales y ha participado como expositora en encuentros académicos nacionales sobre su área de investigación. Ha participado en acciones de promoción de carrera como así también en la tutoría de cursos de ingreso virtuales.



Norma I. Scagnoli, Ph.D. es Directora Senior de eLearning en la Facultad de Administración y también Profesora Asociada de Investigación en la Facultad de Educación, en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Tiene un Doctorado (Ph.D.) en Capacitación de Recursos Humanos, y Maestría en Educacion. Su área de interés e investigación se concentra en nuevas prácticas pedagógicas y cambio en organización institucional debido a la incorporación de nuevas tecnologías. Ha contribuido con numerosas publicaciones y presentaciones en el área de TIC en congresos y revistas especializadas.